lunes, 10 de febrero de 2014

Investigación

Buscando en mis borradores me tope con ciertos fragmentos que quizás leyéndolos así no tengan mucho sentido, pero contextualizandolo en mi cabeza van tomando forma.
Es un simple bosquejo, pero no me cabe duda que da para mucho debate.
Era una fiesta a la orillas del río, lejos de la city. Había mucha gente, todos estaban re puestos y cada uno en su mambo, y como tal yo estaba en el mio. En eso me parece que empece a analizar ciertos "comportamientos" de mis allegados y llegue a formular vagamente esto:
"Lenguaje mudo, pero al mismo tiempo visual y gestual, donde sin decir ni una sola palabra, nos hacemos entender (o eso creemos). Una mirada, un gesto, lo dicen todo"  
"Mucha tensión en el aire... seguir ampliando"
(El contexto de esto se me hace difuso, si no me equivoco había cierta "rivalidad" entre dos personas, que aunque no se decían nada, uno podía sentirlo. Parece que me creía Elio Pez para andar fijándome en estas cosas)"
"Uno cree tener la capacidad de entender al otro (¿agudización de la apatía, tal vez?) y al mismo tiempo sentirse perseguido de pensar que el otro entendió que vos entendés lo que el entiende. Lo que posiblemente termina generando un cambio de tema ya que crees haber "atravesado" una linea que no te incumbía (de la apatía a la intromisión hay solo un paso). Pero para ser sinceros, nunca dijiste nada. Entonces ¿paso todo en tu cabeza? Pero aunque así fuera, te queda la duda de que si "el otro" entendió tu "mambo", si entendió lo que paso en tu cabeza y vos creíste expresar mediante este "lenguaje mudo"

Quizás algunos lean esta sarta de paparuchadas y digan: ¿Pero que carajos flasheo?, pero estoy seguro que cualquier persona que le haya tocado pasar por un viaje introspectivo me sabrá entender aunque sea un poquito.
Para terminar, vuelvo a preguntar ¿todo es producto de nuestro cerebro alterado por agentes externos?, ¿o hay acaso un poco de verdad en cada cosa que creemos sentir?



Amg.